REVISTA Nº 9

TABLA DE CONTENIDOS

REVISTA Nº 9
Noviembre 2022

Página 3

EDITORIAL – NUESTRA LUCHA NO ES EN VANO, ES PROFUNDAMENTE TRANSFORMADORA Y ESPERANZADORA

Al cierre de esta novena edición fuimos protagonistas de dos hitos trascendentales: la IV Asamblea de los Pueblos hacia una América Latina Plurinacional; y la aprobación de ratificar la inclusión, en nuestra agenda paritaria provincial, del Convenio Colectivo de Trabajo, por votación unánime en el Plenario de Secretarixs Generales que se desarrolló en la ciudad de La Plata el 2 de noviembre.

Página 5

JORNADA COMPLETA: UN ACTO DE JUSTICIA EDUCATIVA CON LA COMUNIDAD DE LA PRIMARIA 48 DE NECOCHEA

Docentes, Auxiliares y Directivxs de la Escuela Primaria 48 de Necochea nos cuentan cómo están viviendo el pasaje de jornada simple a jornada completa. Un cambio muy esperado por toda la comunidad educativa que se concretó a mediados de octubre.

Página 14

MUJERES Y DISIDENCIAS EN LA CIENCIA: DESARMANDO PREJUICIOS

Estudiantes de la Escuela Secundaria 14 de Esteban Echeverría desarrollaron un proyecto que pone en cuestión los estereotipos machistas en el ámbito científico y visibiliza el aporte de mujeres y disidencias. En esta entrevista nos cuentan los detalles de una experiencia que no solo les brindó conocimientos, sino que lxs transformó como personas.

Página 21

CONVIVENCIA EN LAS ESCUELAS

La convivencia democrática es uno de los grandes desafíos que se presentan en la sociedad actual. Nos reunimos con equipos de conducción y maestras de San Isidro, Malvinas Argentinas y General Hornos (partido de Las Heras), que apelaron a dispositivos propuestos por el Régimen Académico para fortalecer el camino de una convivencia democrática y solidaria junto a sus comunidades.

Página 33

UTOPÍAS EN MOVIMIENTO EN EL INSTITUTO 44 DE LAS HERAS

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 44 de General Las Heras armó un Laboratorio de Simulación Clínica en el marco de la Tecnicatura de Enfermería. “Lo nuestro fue una utopía en movimiento, y todavía tenemos muchas ideas por delante para mejorar la educación pública”, nos contaron.

descargar la revista en pdf