REVISTA Nº 8

TABLA DE CONTENIDOS

REVISTA Nº 8
Octubre 2022

Página 3

EDITORIAL – DEMOCRACIA EN LAS ESCUELAS Y EN LA SOCIEDAD

Mientras preparábamos la edición de esta revista, en la que recopilamos lo acontecido en el Congreso de Educación Secundaria, ocurrieron hechos que reclaman nuestro análisis y sobre los que resulta necesario fijar nuestra posición.

Página 5

EL PESO DE LAS REDES SOCIALES

Estudiantes de 5to año de una escuela secundaria de Las Flores investigaron cómo influyen las redes sociales en los estereotipos de imagen y de belleza.

Página 16

¿TRANSFORMADORES O RESTAURADORES DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

En el Congreso Pedagógico de Educación Secundaria, Emanuel Benítez Mendiburu participó de la mesa “Tiempos, espacios y formatos: transformar el currículum de la Secundaria”, donde comentó la experiencia que ahora comparte en esta entrevista.

Página 25

FREIRE EN EL TERRITORIO

María Eugenia Míguez, Marilí Cedrato y Mariela Navarro presentaron una experiencia en el Congreso Pedagógico de Educación Secundaria. “Queríamos trabajar sobre cómo se encarnan las ideas de Freire en las problemáticas actuales”, dicen, sintetizando el proyecto que nos cuentan en esta entrevista.

Página 36

CONGRESO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El 26 de agosto se realizó el Congreso Pedagógico de Educación Secundaria, organizado por la Secretaría de Educación del SUTEBA, que incluyó la realización de ocho mesas temáticas. Podés ver una reseña de las actividades y videos con intervenciones de Silvia Almazán y de Sandra Ramal.

descargar la revista en pdf