Revista Nº 4

TABLA DE CONTENIDOS

Revista Nº 4
Diciembre 2021

IDENTIDAD, GÉNERO Y DEMOCRACIA EN UN JARDÍN DE SAN MIGUEL

Estela Portillo nos cuenta el proceso que están llevando adelante con el objetivo de elegir un nombre para el Jardín 915 de San Miguel, una iniciativa en la que se articulan identidad, género y democracia.

EL DESAFÍO DE ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR DURANTE LA PANDEMIA Y EN LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Utopías en Movimiento visitó Chascomús y conversó con Sonia Herrera, directora de la Escuela Primaria N° 5. Días después se reunió con Marina Galucho, integrante del Equipo de Orientación Escolar, quien junto a otrxs docentes iniciaron una experiencia de articulación para la enseñanza de la lectoescritura.

ESI: ¿TRANSVERSAL O PRIORITARIA?

Dos profesoras y una estudiante del Instituto Nacional de Formación Docente Nº 102 de Banfield nos cuentan su experiencia como integrantes de una Cátedra Abierta de ESI. Carolina Ayala, Sandra Lafourcade y Lucila Echeverría reflexionan sobre los avances y sobre lo que aún falta conseguir.

ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES: DESAFÍOS EN LA FORMACIÓN Y EN EL TRABAJO DE ARTICULACIÓN

Conversamos con Claudia Pibernat y con Alina Benjuya sobre el proyecto de articulación entre el Instituto Superior de Música José Hernández y la Escuela de Educación Especial «Delta de Tigre», una experiencia casi inédita en el nivel terciario.

VAMOS A VOLVER: REVINCULACIÓN EN UNA SECUNDARIA DE SAN MARTÍN

Claudia Martínez Cuenca, Directora de la Secundaria Nº 38 de San Martín; Mariela Amestoy, integrante del Equipo de Orientación y articuladora del programa ATR; Fabián Delgado, Coordinador del programa Egresar; y la Profesora Diana Viale nos contaron cómo se están llevando adelante los Programas ATR, EGRESAR y Forte.

descargar la revista en pdf