Revista N°2

TABLA DE CONTENIDOS

Revista N°2
Agosto 2021

SUMARIO

 

INTERROGARSE, TOMAR LA PALABRA, HACER RADIO… UN CAMINO POSIBLE PARA DEMOCRATIZAR LOS SABERES

La vicedirectora y dos docentes del Centro de Educación Complementaria 801 de Tres Arroyos nos cuentan sobre el proyecto de radio que llevaron adelante. ¡No te pierdas la entrevista que le hicieron lxs chicxs a Roberto Baradel!

 

INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE: TRABAJO EN REDES EN LA REGIÓN SEXTA

Irene Raigorodsky y Daniel Bustos se refieren al trabajo que lleva adelante el Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 de Vicente López, y cómo se comparten las experiencias a través de un entramado de colectivos.  

 

MÚSICA Y DANZAS CON LXS MÁS PEQUEÑXS, UN PROYECTO ATRAVESADO POR LA TERNURA

Compartir movimientos y sonidos. Jugar y aprender. Superar momentos de angustia y adaptarse a situaciones imprevistas. Enriquecer el vínculo, ampliar la autonomía. Música y danzas en un Jardín de La Plata.

 

CIENCIAS NATURALES EN UNA ESCUELA DE MANUEL ALBERTI: EL UNIVERSO, COPÉRNICO Y LOS PROBLEMAS CON INTERNET

Claudia Mansilla, docente de la Escuela 44 de Manuel Alberti, relata su experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales. Fuerte compromiso, a pesar de las dificultades.  

 

 

“EL DESAFÍO MÁS GRANDE ES PODER LLEGAR A TODXS”

Gladys Ramírez, maestra de grado en la Escuela 41 de Florencia Varela, comparte su experiencia en la enseñanza de prácticas del lenguaje. Nos comenta las estrategias aplicadas para llegar a todxs lxs alumnxs, y destaca el trabajo en equipo.

 

“LA FORMACIÓN DOCENTE, ADEMÁS DE PEDAGÓGICA, ES SOBRE TODO POLÍTICO PEDAGÓGICA”

Dos profesoras del Instituto Superior de Formación Docente 36 de José C. Paz hablan sobre el trabajo desarrollado en el campo de la práctica, y reivindican el valor de la solidaridad en la formación: “no se puede ser maestrx si no se es solidario con el otro”.

 

LA RADIO, ESE PUENTE ENTRE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD

La secundaria de Quenumá, en el límite con La Pampa, nos abrió sus puertas. En esta entrevista nos cuentan sobre la radio de una escuela “pequeña, pero de gran corazón”.

 

 

descargar la revista en pdf