EDICIONES ANTERIORES
UTOPIAS N.º 2
Sumario
ESCUELA DE PUERTAS ABIERTAS
En la Secundaria 32 de Monte Chingolo, en Lanús, aprovecharon la virtualidad para fortalecer el vínculo con estudiantes y familias.
TRABAJO POR CAMPOS EN EL INSTITUTO 29 DE MERLO: UN VIEJO SUEÑO HECHO REALIDAD DURANTE LA PANDEMIA
La interrupción de las clases presenciales significó un enorme desafío para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 29 de Merlo: cómo trasladar a la virtualidad la organización de un establecimiento que alberga a 4300 estudiantes en ocho carreras.
LO QUE DEJÓ LA PANDEMIA: TRABAJO COLECTIVO, PARA NO DEJAR NUNCA DE ENSEÑAR
Docentes de dos Jardines de Esteban Echeverría nos cuentan su experiencia. Un esfuerzo permanente para llegar a lxs niñxs y a las familias les permitió sostener una propuesta pedagógica, pero sobre todo afectiva.
ESPERANDO EN LA TRANQUERA
“A pesar de todo, tuvimos un año muy bueno”, nos comenta la directora de la Escuela Rural 13 de Punta Indio, sintetizando una experiencia atravesada por el compromiso de toda la comunidad educativa.
TEJIENDO REDES PARA SOSTENER EL VÍNCULO
Docentes de primarias de La Matanza y de Brandsen nos cuentan el trabajo que llevaron adelante para llegar con sus propuestas pedagógicas y construir escuelas de puertas abiertas.