TABLA DE CONTENIDOS
REVISTA Nº 15
Septiembre 2024
Página 3
EDITORIAL – CUANDO EL RELATO REEMPLAZA EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD
La inmediatez de relatos que se instala en discursos políticos y medios de comunicación busca reemplazar la realidad y construir un sentido común de baja potencia analítica.
Página 5
JÓVENES Y MEMORIA EN LAS FLORES
Javier Felice y Guillermina Suárez, de la Secundaria 1 de Las Flores, nos compartieron sus experiencias con el proyecto Jóvenes y Memoria (JyM) y nos comentaron las características de la escuela.
Página 14
ALFABETIZACIÓN: UN DERECHO EN DISPUTA
Sofía Thisted y Fernanda Saforcada nos hablan sobre el estado actual de las políticas educativas, la alfabetización, las pruebas estandarizadas y el financiamiento educativo.
Página 30
“LA EDUCACIÓN AGRARIA Y TÉCNICA ESTÁ LIGADA CON EL PROYECTO DE PAÍS”
Daniel Lorusso y Patricio Villegas se refieren en esta entrevista a la actualidad de la educación agraria y a las particularidades de las escuelas que dirigen.